Exigen alumnos del IESO reanudación de clases; y cese de abusos

0
180

Virgilio Sánchez/RIOaxaca Un grupo de alumnos del Instituto de Estudios Superiores  de Oaxaca (IESO)exigió la reanudación inmediata de clases en esa escuela privada, las cuales están suspendidas desde el 25 de junio tras el embargo de los edificios como consecuencia de un litigio por la posesión del inmueble.

Este sábado se presentó la Asociación de Estudiantes por la Academia IESO en el jardín Morelos, de esta ciudad; a un costado del almacén en donde directivos de ese Instituto se reúnen con grupos de padres de familia para exponerles el conflicto que atraviesan.

“Exigimos la reanudación de clases, a la brevedad, en instalaciones competentes que cuenten con servicio de internet, salones equipados y área de cafetería”, expone uno de los puntos del pliego petitorio entregado por estos alumnos.

El documento, que está dirigido al propietario y Director del IESO, Luis Cortés Osorio; y a María Magdalena López Rocha, directora académica; contiene peticiones administrativas, académicas, éticas, y económicas.

Los alumnos demandan, también, que el IESO garantice la acreditación de su historial académico a través de las plataformas digitales en las instituciones correspondientes; continúen los trámites de titulación, liberación de servicios, constancias de estudios, entre otros.

Además, solicitaron que el Instituto entregue, de manera inmediata y gratuita, la documentación personal de aquellos alumnos que decidan dejar cambiarse de escuela debido al conflicto que se atraviesa.

Los jóvenes que el IESO cancele su propuesta de clases en línea, hasta en tanto recupera sus edificios.

Demandaron que la escuela dé garantías de que operará sin irregularidades, además, que adecuará los planes de estudio a los cambios modernos del mercado laboral.

Por otro lado, los integrantes de esta Asociación de Estudiantes exigieron que el IESO no cobre la mensualidad del julio de 2018;y que la reposición de clases se realice entre semana.
Ante las amenazas que han recibido alumnos becados, de que les será cobrado todo el monto descontado a sus colegiaturas; demandaron que la escuela se abstenga de este acto.

“Exigimos que el Instituto garantice que no habrá represalias físicas o académicas contra los alumnos que conforman la asociación, así como sus tutores.”, manifestaron.

Los estudiantes anunciaron que se mantendrá esta Asociación, por lo tanto, solicitaron sea reconocida por los directivos del IESO.