Emite Protección Civil pronóstico meteorológico para las próximas 24 horas

0
374

Oaxaca de Juárez. El pronóstico meteorológico para este sábado 12 de mayo se caracteriza por un aire húmedo y cálido proveniente del océano pacifico continuara provocando ambiente caluroso a muy caluroso y lluvias con intervalos de chubascos en horas vespertinas sobre la Mixteca, Sierra Sur y los Valles Centrales así como tormentas aisladas en zonas montañosas que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica debido al forzamiento orográfico. En zonas serranas seguirán presentándose bancos de niebla durante la noche y al amanecer y los vientos en gran parte del territorio oaxaqueño soplaran del este y sureste con brisas marinas en la línea de costa.

Condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado. Se registraron lluvias ligeras a moderadas y tormentas ocasionales en lugares aislados de la Sierra Sur y Valles Centrales y ligeras a moderadas aisladas en el resto del estado.

Pronostico para la capital del estado. Caluroso durante el día, medio nublado a nublado, lluvias con tormentas aisladas por la tarde. La temperatura máxima será de 30 grados y la mínima de 15 grados.

Pronóstico meteorológico por regiones

Valles Centrales: Fresco por la mañana, caluroso el resto del día, medio nublado a nublado tormentas aisladas por la tarde, soplaran vientos ligeros del norte y noreste. La temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 15 grados.

Istmo: Ambiente fresco por la mañana, caluroso a muy caluroso, cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas, soplaran vientos moderados del sur y sureste. La temperatura máxima será de 32 grados y mínima de 22 grados.

Papaloapan: Ambiente templado al amanecer, caluroso a muy caluroso nublados con lluvias y chubascos aislados por la tarde especialmente en zonas altas. La temperatura máxima será de 32 grados y mínima de 21 grados.

Costa: Ambiente templado y niebla por la mañana, caluroso la mayor parte del día, medio nublado a nublado con lluvias y tormentas sobre la zona marítima, soplaran vientos del sur y sureste asociados a la brisa marina en horas de la tarde y noche. La temperatura máxima será de 32 grados y mínima de 21 grados.

Mixteca Fresco por la mañana, caluroso después del mediodía, medio nublado a nublado, lluvias con chubascos aislados por la tarde soplaran vientos débiles del norte y noreste. La temperatura máxima será de 29 grados y mínima de 15 grados.

Cañada Ambiente caluroso a muy caluroso en zonas bajas, medio nublado a nublado, chubascos aislados por la tarde. La temperatura máxima será de 31 grados y mínima de 21 grados.

Sierra Norte Fresco al amanecer a templado el resto del día, medio nublado a nublado, tormentas aisladas por la tarde, bancos de niebla en zonas de montaña. La temperatura máxima será de 16 grados y mínima de 6 grados.

Sierra Sur Fresco por la mañana, medio nublado a nublado tormentas aisladas por la tarde-noche, bancos de niebla en zonas de montaña. La temperatura máxima será de 18 grados y mínima de 6 grados.