El maratón Guadalupe-Reyes le deja millones a México

Ciudad de México.

El llamado “maratón Guadalupe- Reyes” es una temporada de festividades que comprende los eventos de cierre de año. Comenzando con el Día de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre y terminando con el día de los Santos Reyes Magos, el 6 de enero.

A lo largo de este periodo, los hábitos de consumo del mexicano se modifican en favor de los negocios. Pues las personas tienen más gastos que van desde: la compra de juguetes, comida y regalos, hasta viajes, visitas a hoteles, así como salidas a bares y restaurantes. Todo suma para generar un aumento en consumo de ventas y servicios.

La derrama económica que deja el maratón Guadalupe-Reyes tiende a crecer proporcionalmente año con año. Las ganancias aumentan siempre entre el 2.5 y el 3 por ciento anual con respecto al año anterior.

Para este 2017, La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) espera que la derrama económica que generará el Guadalupe-Reyes a nivel nacional será de 433 mil millones de pesos. Tan sólo durante el 12 de diciembre, se generan hasta mil millones de pesos. Y entre Navidad y Año Nuevo, cada consumidor mexicano gasta en promedio 6 mil 800 pesos.

Y es que durante esta época el sector comercial y de servicios, presentará un incremento de hasta 80 por ciento en sus ventas. De hecho, en el 2016, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó una ocupación del 100 por ciento en reservaciones de restaurantes.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos...

46,000FansMe gusta
8,888SeguidoresSeguir
56,777SuscriptoresSuscribirte
_ Anuncio _spot_img

Ultimos articulos