CTM exigen salida de mototaxis en San Juan de los Cues

0
243

Diana Flores/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Para evitar un enfrentamiento, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) solicitaron la salida inmediata de mototaxistas en el municipio de San Juan de los Cues.

Y es que aseguraron que su llegada a esta comunidad ha generado una gran molestia para los trabajadores, ya que ha bajado el pasaje para este gremio.

Relataron que el día de ayer ingresaron a la comunidad al menos 12 unidades del sitio “Libertad”, quienes realizaron una caravana por las principales calles de la ciudad con el fin de invitar a la población a ocupar este servicio.

Sin embargo acusaron que son unidades irregulares y que están protegidas por el síndico municipal Julio Correa Orzuna, presuntamente propietario de dos mototaxis.

En este sentido el dirigente de la CTM en esta zona Ignacio Viveros, pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar la confrontación entre ambos sindicatos.

Asimismo responsabilizó al dirigente del sitio libertad Solórzano Molina, quien en complicidad con el síndico municipal está violando la ley de tránsito para ingresar más unidades.