Ven tinte electoral en defensa de AMLO a corruptos de CNTE

0
180

Excélsior.

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que la marcha que anunció el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en apoyo a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detenidos, es una acción de carácter electoral.

El presidente nacional de Morena “está aprovechando ese conflicto, tiene un vínculo eminentemente electoral”, dijo el líder parlamentario respecto a la convocatoria que hizo López Obrador para el próximo 26 de junio en la Ciudad de México.

Cabe puntualizar que el pasado fin de semana, la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo al secretario general de la sección 22 de la CNTE, con sede en Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y, un día antes, a Francisco Villalobos Ricardez, secretario de Organización.

Estas detenciones se llevan a cabo en el marco de las protestas que realizan los integrantes de la CNTE en contra de la reciente reforma educativa y la evaluación magisterial, principalmente en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

Por lo tanto, Martínez Neri adelantó que mañana miércoles su bancada presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que se reúne en el Senado, para exhortar a las autoridades educativas del gobierno federal a dialogar con la dirigencia de la CNTE, a fin de que ambas partes lleguen a acuerdos.