Facultad de Bellas Artes UABJO apertura Maestría en Gestión Cultural

0
207

Por Comunicado

Luego de un arduo proceso que culminó el pasado mes de Marzo, con la aprobación del primer programa de posgrado que ofertará la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), hace del conocimiento público la Convocatoria para ingresar a la primera generación: 2016 – 2018, de la Maestría en Gestión Cultural.

Dicha convocatoria está dirigida a todos los profesionistas interesados en continuar su formación como profesionales de alto nivel académico en las tendencias actuales del campo de la Gestión Cultural, en los ámbitos de la investigación, interculturalidad, desarrollo humano y económico, desde la perspectiva de la economía creativa y sustentable, con el fin de diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de intervención que incidan en su entorno.

Entre los principales requisitos para participar en el proceso de selección se encuentran los siguientes: Haber cursado estudios de licenciatura, titulado y con cédula profesional; estar relacionado con actividades culturales o artísticas; entregar currículum vitae sintético; aprobar el curso propedéutico y presentarse a una entrevista.

La recepción de documentos podrá realizarse del 15 de abril al 18 de mayo e 12:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 20:30 hrs. de martes a sábado. Se recibirán documentos completos de cada uno de los aspirantes y será necesario presentar copias y originales para cotejar.

Por otra parte, a la par de esta convocatoria, se ha abierto el periodo de inscripciones a la Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable, generación 2016 – 2020. Esta licenciatura se apertura en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), con el propósito de formar gestores culturales profesionales, éticos y socialmente responsables, desde una visión interdisciplinaria del complejo entorno multicultural, para el planteamiento de propuestas integrales de fortalecimiento, difusión y preservación del patrimonio, así como de las manifestaciones artístico-culturales.

Para mayores informes sobre cómo acceder a estos programas de estudio, dirigirse a la Facultad de Bellas Artes, ubicada en Av. Morelos sin número, Exconvento de San José, Plaza de la danza, en Oaxaca de Juárez, Oaxaca o a los teléfonos (01 951) 514 47 09