Denuncian hostigamiento laboral en área de Limpieza e Higiene del IMSS Oaxaca

Trabajadores adscritos al área de Higiene y Limpieza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca presentaron una denuncia formal ante la representación estatal del organismo para solicitar una investigación por presuntos actos de hostigamiento laboral, abuso de funciones e irregularidades administrativas atribuidas a la coordinación de esa área.

El documento, dirigido al titular de la representación del IMSS en Oaxaca, expone una serie de inconformidades que, según los denunciantes, han generado un ambiente de tensión entre el personal de distintas unidades médicas, incluido el Hospital General de Zona No. 1.

De acuerdo con la denuncia, algunos trabajadores afirman haber sido objeto de amenazas de cambios de adscripción hacia centros de trabajo alejados de sus domicilios cuando manifiestan desacuerdos con la coordinación o rechazan determinadas instrucciones. Sostienen que esos movimientos, de concretarse, tendrían repercusiones económicas y familiares para los empleados.

Los denunciantes también señalan un presunto trato preferencial hacia determinados trabajadores, mientras que otros, aseguran, enfrentan decisiones consideradas arbitrarias en materia de cambios de turno, adscripciones y asignación de personal, situación que, afirman, ha deteriorado el clima laboral.

Además, solicitaron que se revise la legalidad de los movimientos administrativos realizados por la coordinación, así como la posible existencia de conflictos de interés o favoritismos en beneficio de familiares o personas cercanas.

En el escrito también se pide evaluar el desempeño administrativo del área, al considerar que existen deficiencias en la organización del servicio que han derivado en conflictos internos e inconformidades entre el personal.

Otro de los puntos planteados es la revisión del programa de trabajo utilizado para la operación del área de Higiene y Limpieza, con el propósito de verificar que haya sido elaborado conforme a la normatividad institucional.

Como parte de sus peticiones, los trabajadores demandan que la investigación incluya entrevistas al personal bajo condiciones de confidencialidad para evitar posibles represalias, así como la revisión de cambios de adscripción, movimientos de personal y demás decisiones administrativas.

Asimismo, solicitan que, de acreditarse irregularidades, se inicien los procedimientos administrativos correspondientes y se implementen medidas que garanticen un ambiente laboral libre de hostigamiento e intimidación.
@IMSS_Oaxaca @Tu_IMSS

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos...

46,000FansMe gusta
8,888SeguidoresSeguir
56,777SuscriptoresSuscribirte
_ Anuncio _spot_img

Ultimos articulos