El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que estabilizó la producción del nuevo modelo de la Credencial para Votar, por lo que inició una reducción gradual en los tiempos de entrega para regresar al plazo habitual de entre seis y nueve días naturales.
Durante la sesión de la Comisión del Registro Federal de Electores, el organismo detalló que desde el inicio del nuevo contrato, el pasado 1 de junio, se han enviado a producción 2 millones 415 mil 191 credenciales, de las cuales 2 millones 9 mil 877 ya fueron distribuidas a los Módulos de Atención Ciudadana en todo el país.
El INE indicó que actualmente la producción ya atiende los trámites realizados el día anterior, luego de superar el periodo de transición y reducir el rezago generado por la alta demanda registrada al concluir el contrato anterior.
El organismo aseguró que el ajuste en los tiempos de entrega no compromete los estándares de calidad y seguridad de la Credencial para Votar, considerada el principal documento de identificación oficial en México, e invitó a la ciudadanía a verificar el estatus de su trámite en los canales oficiales antes de acudir a recogerla.



