- Regidor reitera acusación por falsificación de firmas contra edil de Santa Lucía
Las acusaciones por presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino ( @SantaLucia_Ayto ) volvieron a escalar luego de que el regidor de Fomento Agroalimentario, Ader Reyes Méndez, reiteró públicamente que el presidente municipal, Juan Carlos García Márquez (@JC_GMarquez), falsificó su firma.
En un video difundido en sus redes sociales, el concejal de @MovCiudadanoMX sostuvo que el caso trasciende el ámbito político y debe ser investigado desde la perspectiva de la legalidad y la rendición de cuentas.
Exhibió su firma original y la apócrifa que fue presentada por el edil morenista ante el Poder Judicial Federal.
Y cuestionó, “si falsifican firmas en un juicio federal ¿ también falsifican en los expedientes de obras públicas, en las adquisiciones, en las nóminas?”.
Reyes Méndez demandó la realización de peritajes grafoscópicos y una investigación exhaustiva para determinar el uso de las firmas y deslindar responsabilidades administrativas o penales.
El regidor también denunció lo que calificó como una red de protección institucional en favor del edil, al señalar que, pese a las pruebas aportadas, las autoridades judiciales no han actuado en consecuencia.
Asimismo, exigió una auditoría integral a la administración municipal encabezada por García Márquez, al considerar que existen elementos suficientes para revisar el manejo de recursos y la legalidad de diversos actos de gobierno.
Las declaraciones se suman a otros señalamientos públicos que enfrenta Juan Carlos García Márquez, entre ellos una acusación pendiente relacionada con la presunta ejecución extrajudicial de un universitario.



