Impulsa Gobierno de Oaxaca regularización de la tierra; prevén 5 mil títulos en 2026

El Gobierno estatal anunció el arranque del programa “Regularizar es Transformar”, con el que busca avanzar en la certeza jurídica del patrimonio de familias oaxaqueñas mediante la instalación de módulos de atención en diversas regiones.

En la conferencia de prensa del gobernador Salomón Jara Cruz, el director de CORETURO (@Coreturo ), Carlos López Jarquín (@CarlosLopez_LJ ) anunció que la estrategia pretende facilitar los trámites de regularización de la tenencia de la tierra, acercando los servicios a comunidades con rezago en este rubro.

La meta es, dijo, entregar 5 mil títulos de propiedad antes de que concluya 2026, como parte de una política orientada a reducir la informalidad en la posesión de predios.

El programa contempla brigadas itinerantes que recorrerán distintas zonas del estado, donde se brindará asesoría legal y acompañamiento a los solicitantes.

Con esta acción, el Gobierno estatal busca fortalecer la seguridad patrimonial y atender una demanda histórica en diversas comunidades de Oaxaca.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos...

46,000FansMe gusta
8,888SeguidoresSeguir
56,777SuscriptoresSuscribirte
_ Anuncio _spot_img

Ultimos articulos