Rescata Marina a turista arrastrado por mar de fondo en Huatulco

Personal de la Secretaría de Marina rescató a un turista que presentaba dificultades para salir del mar en Playa Magueyito, en la zona de Bahías de Huatulco, en medio de condiciones adversas por mar de fondo, informaron autoridades navales.

El incidente fue reportado a los servicios de emergencia, lo que activó la movilización de elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Huatulco. De inmediato, nadadores de rescate fueron desplegados en el área, logrando poner a salvo a un hombre de 22 años, originario de Puebla, quien recibió primeros auxilios en el sitio antes de ser trasladado para valoración médica.

La intervención se realizó como parte de la Operación Salvavidas Semana Santa 2026, implementada para reforzar la seguridad en destinos turísticos. La Marina exhortó a los visitantes a acatar las indicaciones de salvavidas, evitar ingresar al mar con oleaje elevado y atender las alertas, ante el riesgo que representan las corrientes de retorno durante este periodo vacacional.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos...

46,000FansMe gusta
8,888SeguidoresSeguir
56,777SuscriptoresSuscribirte
_ Anuncio _spot_img

Ultimos articulos