Amaga UBISORT con movilizaciones por abandono en la región triqui

La Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) acusó un abandono histórico en la comunidad de Unión de Los Ángeles Copala y anunció movilizaciones en la capital del estado ante la falta de atención a sus demandas, principalmente en materia de infraestructura carretera.

En un comunicado, la organización señaló que las condiciones de marginación en la zona persisten desde hace años, obligando a habitantes —incluidos niños, mujeres y adultos mayores— a recorrer largas distancias para cubrir necesidades básicas.

“La falta de una carretera no es un problema técnico, es una expresión de injusticia social”, sostuvo la agrupación, al afirmar que la ausencia de conectividad limita el acceso a servicios esenciales y oportunidades de desarrollo.

UBISORT indicó que, ante la falta de respuestas concretas por parte de autoridades, comunidades de la región acordaron iniciar un proceso de movilización pacífica para exigir atención inmediata.

Como parte de estas acciones, una comisión representativa prevé trasladarse el próximo lunes a la ciudad de Oaxaca, donde buscará entablar diálogo con autoridades estatales y federales.

La organización responsabilizó directamente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de garantizar el derecho a la conectividad en la zona, por lo que exigió un calendario definido para el inicio de los trabajos de apertura de una vía de comunicación.

“ No estamos pidiendo privilegios, estamos reclamando derechos”, enfatizó el documento.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos...

46,000FansMe gusta
8,888SeguidoresSeguir
56,777SuscriptoresSuscribirte
_ Anuncio _spot_img

Ultimos articulos