Aseguran más de 300 dosis de drogas y detienen a cuatro personas, pertenecerían a principal célula de narcomenudeo de San José del Pacífico: Fiscalía de Oaxaca

0
86

 

Oaxaca de Juárez a 12 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó el aseguramiento de más de 300 dosis de droga, además de la detención de cuatro hombres que presumiblemente pertenecerían a la principal célula delictiva dedicada al narcomenudeo en San José del Pacífico, perteneciente al municipio de San Mateo Río Hondo, en la Sierra Sur, acciones que son el resultado de trabajos de inteligencia criminal y coordinación interinstitucional.

El Fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla, detalló que la captura de estas personas se realizó gracias a los trabajos de inteligencia criminal que permitieron que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieran a estas cuatro personas.

Durante el arresto, los agentes localizaron más de 300 bolsitas tipo ziploc con hierba seca con características similares a la marihuana, así como otras 14 bolsas con sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.

Los envoltorios llevaban etiquetas con figuras de caricaturas -minión y pitufos-, así como nombres de diferentes cepas o especialidades de cannabis, tales como: kukis, lemon haze, mango kush, white widow, sky y sky bubba.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los detenidos estarían vinculados con un grupo generador de violencia señalado en denuncias ciudadanas por la presunta venta de estupefacientes, que operaba en San José del Pacífico y parte de la Costa de Oaxaca.

Las cuatro personas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para definir su situación jurídica, mientras que las tres motocicletas en las que se desplazaban quedaron aseguradas.

“Desplegamos un operativo permanente en el corredor que va de Ocotlán de Morelos, Ejutla y Miahuatlán de Porfirio Díaz, como parte de las acciones interinstitucionales para detener objetivos prioritarios y desarticular grupos generadores de violencia, con el propósito de disminuir la incidencia delictiva en la región”, afirmó el fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.