Acusan a policías de San Agustín de las Juntas de la desaparición de un joven

0
407

 

Familiares de Erick Jair Pérez Limón, joven originario de San Agustín de las Juntas, denunciaron la presunta participación de policías municipales en su desaparición ocurrida el pasado 23 de junio.

En conferencia de prensa, los familiares, acompañados por el activista Joaquín Galván (@quinomixe), aseguraron contar con evidencias audiovisuales que implican a elementos de la corporación local en el levantamiento del joven.

De acuerdo con la denuncia, la desaparición estaría vinculada con familiares de la novia de Erick Jair, quienes se oponían a la relación. Previamente, el joven ya había sido agredido físicamente, según relataron sus allegados.

“Se trata de un caso de colusión entre policías municipales y particulares para consumar la desaparición”, sostuvo Galván.

Han transcurrido más de dos meses sin que se conozca el paradero del joven. Sus familiares exigieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca agilizar las investigaciones y esclarecer la presunta responsabilidad de los uniformados.

COMUNICADO FAMILIA

A más de dos meses de la desaparición de Erick Jair Pérez Limón, joven de 21 años, familiares y un activista denunciaron que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca mantiene una sola línea de investigación y exigieron ampliar las indagatorias.

El joven fue visto por última vez el 23 de junio en San Agustín de las Juntas, en los Valles Centrales. Sus familiares recordaron que, dos meses antes, Erick Jair fue encontrado con signos de golpes y tortura en el basurero municipal de esa localidad, hecho en el que denunciaron la participación de policías municipales.

La familia advirtió que llevará el caso ante el Comité de Desaparición Forzada de la ONU y pidió la intervención de instancias estatales y federales para su localización.

“¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!”, expresaron.