Motiva Gobernador de Oaxaca a niñez de la agencia Donají a luchar por sus sueños

0
345

 

  • El Gobernador Salomón Jara compartió con la niñez de la agencia Donají un momento de lectura como parte del Programa “Fomento a la Lectura”, el cual recorre cada una de las regiones del estado

 

  • El Mandatario Estatal motivó a las infancias a luchar por sus sueños y refrendó su compromiso de coadyuvar para que tengas las mismas oportunidades

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de mayo de 2023. Como parte del programa de “Fomento a la Lectura” el Gobernador Salomón Jara Cruz, en compañía de niños y niñas pertenecientes a la agencia Donají, leyó el cuento “El niño que tocó las estrellas”.

Esta actividad tiene como objetivo de fomentar y promover el hábito de la lectura en la niñez oaxaqueña, estimular su creatividad y desarrollar habilidades e inteligencia, a través de recorridos y visitas a municipios, comunidades, agencias, barrios y colonias de la entidad.

La narración en voz del Mandatario Oaxaqueño, así como de las niñas y los niños, trató sobre la historia de un pequeño campesino migrante de origen mexicano, el cual soñó con convertirse en un astronauta y logró ser el primer latino en formar parte de la NASA; una historia que logró inspirar a las personas asistentes.

Después del momento de la lectura, el Gobernador motivó a las infancias a luchar por sus sueños, y reafirmó su compromiso de trabajar todos los días desde la administración estatal, para que tengan las condiciones necesarias que les permitan aspirar a las mismas oportunidades.

Más de un centenar de niñas y niños se sumaron con mucho entusiasmo a este programa implementado por la actual administración, el cual ha sido promovido desde el primer día de su llegada, y que se realiza mensualmente en las distintas regiones del estado.

Al finalizar la lectura, las personas menores de edad tuvieron un espacio para conversar con el Gobernante sobre los sueños que les gustaría convertir en realidad, así como las impresiones que tuvieron del cuento que leyeron.

En esta actividad también participaron representantes populares, autoridades auxiliares y funcionariado estatal quienes acompañaron a la niñez de esta agencia a vivir momentos de magia y lectura.