El plan B puede llevar a anular la elección presidencial de 2024 al “destazar” al INE

0
478

Poder Ciudadano Oaxaca, Frente Cívico Nacional, Quinientocracia y el Movimiento Social Ciudadano Unidos por Oaxaca #UNO reiteraron la convocatoria a la Concentración Ciudadana en Defensa de la Democracia y la Libertad el próximo domingo 26 de febrero, a las 11 horas, en el Llano.

La alianza está integrada por Rebeca Cervantes, Leticia Vasconcelos, Refugio Espinosa, Carolina Gandarillas, René Arce, Víctor Manuel Aguilar y Alfredo Martínez de Aguilar, entre otros representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil como Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO).

En conferencia de prensa, los dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil coincidieron en advertir del grave riesgo que entraña la aprobación del Plan B de la reforma electoral por el Congreso de la Unión, con mayoría de legisladores de Morena, que “destaza” al INE.

Rebeca Cervantes; representante de Poder Ciudadano en Oaxaca hizo un vehemente llamado a las familias oaxaqueñas a participar en la Concentración Ciudadana en Defensa de la Democracia y la Libertad el próximo domingo 26 de febrero, a las 11 horas, en el Llano, para evitar que nuestros hijos vivan en una dictadura.
Subrayó que las elecciones libres han garantizado la paz social en México, por lo que es indispensable defender al Instituto Nacional Electoral para que ante todo haya elecciones libres y se respete nuestro voto, cuente y se cuente.

Enfatizó que corresponde a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación defender y los principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia e imparcialidad que ha garantizado la responsabilidad y profesionalismo del Instituto Nacional Electoral.

René Arce, representante de Frente Civíco Nacional; luchador social con amplia trayectoria político-administrativa a nivel nacional como delegado en Iztapalapa, diputado federal dos veces y senador de la República, alertó sobre el riesgo de anular la elección presidencial en 2024, al “destazar” el Plan B al INE.

Al mismo tiempo, sintetizó ampliamente las graves consecuencias de las regresiones que entrañan las reformas de las leyes secundarias que dinamitan al árbitro electoral que permitió terminar con el gobierno de partido hegemónico y dio paso a la alternancia democrática.

Arce denunció que el Plan B de la reforma electoral desmantela la estructura del INE al despedir a 85 mil trabajadores capacitados y profesionales para sustituirlos por puestos temporales sin experiencia alguna, poniendo en grave riesgo la realización de las elecciones en México.

Desaparece las 300 Juntas Distritales encargadas de actualizar el padrón electoral y la cartografía, así como los Módulos para obtener la credencial de elector se instalarán en oficinas de gobierno arriesgando los datos y dando mal servicio, y los mexicanos en el extranjero podrán votar con el pasaporte.

Sin embargo, el mayor peligro del Plan B de la reforma electoral aprobada por el Poder Legislativo federal es llevar a anular la elección presidencial de 2024 al “destazar” al INE y pretextar que hubo fraude electoral si no gana el candidato del partido oficial en el poder.

Alfredo Martínez de Aguilar, coordinador del Movimiento Social Ciudadano Unidos por Oaxaca #UNO, advirtió que el Plan B da un golpe de estado legislativo en México al atentar contra la Constitución federal y dinamitar las instituciones nacionales como el INE.

¡Vamos todos vestidos de blanco y rosa o de blanco a la Concentración Ciudadana en Defensa de la Democracia y la Libertad, el domingo 26, a las 11 horas, en El llano frete al Teatro Juárez!