Envía Titular del Poder Ejecutivo al Congreso Local terna para ocupar la titularidad de la FGEO

0
474

El Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, envió a la LXV Legislatura del Congreso Local la terna de personas aspirantes para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Correspondió al titular de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal del Gobierno del Estado de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero, entregar el documento que contiene los nombres de la y los candidatos propuestos por el titular del Poder Ejecutivo.

La terna está conformada por: Jessica Jeanine Rodríguez Robles, José Bernardo Rodríguez Alamilla y José Antonio Álvarez Hernández.

El Consejero Jurídico y Asistente Legal del Gobierno estatal, explicó que este procedimiento se dio en atención al Acuerdo 568 emitido por la LXV Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, por la que se aprobó la lista de las candidatas y candidatos a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, publicada en el Periódico Oficial del Estado en fecha 11 de enero de 2023, y en cumplimiento con lo establecido en la convocatoria emitida por la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, por la que se ha de renovar a la persona Titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, por lo que se somete a consideración de las y los legisladores una terna de aspirantes.

Indicó que, ahora corresponde al Poder Legislativo del Estado llevar a cabo la selección de quién ocupará la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

-0-