Foro anuncia Jornada de Lucha para exigir atención a sus demandas

0
448

Representantes del recién creado Frente de Organizaciones Oaxaqueñas (FORO), informó que gracias a gracias a la movilización de la Asamblea de Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio, el defensor de derechos Humanos David Hernández Salazar fue liberado.

En conferencia de prensa los activistas señalaron que la protesta social ha sido la única forma de ser escuchados por parte del Gobierno del Estado.

En este sentido informaron que iniciarán una jornada de lucha en los próximos días para exigir al gobierno del estado que cumpla con sus compromisos en la asignación de obra pública que han gestionado para diversas comunidades y pueblos, y que resuelva sus demandas de justicia.

Esto ya que las protestas y bloqueos son la única vía para que sean atendidos.

Resaltaron que FORO se opone rotundamente a las obras del corredor Interoceánico, ya que atenta contra los terrenos del pueblo.

Así mismo indicaron que el FORO, también exige justicia para activistas asesinados, está integrado por el Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), la Unión Campesina Indígena de Oaxaca “Emiliano Zapata” (UCIO-EZ), el Frente Indígena Zapoteco (FIZ), Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca (OIDHO), Comité de Defensa de los Derechos de los Pueblos de Oaxaca (Codepo), la Asamblea de los Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIIDTT), Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y Corriente del Pueblo Sol Rojo.