Se prevé descenso de las temperaturas en varios estados del país

0
199

Este día, una nueva masa de aire frío reforzará al frente Núm. 15 sobre el norte y noreste del país, el cuál interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias, vientos fuertes y ligero descenso de las temperaturas en dicha región. Dos canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado a nublado con chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en sierras de Oaxaca y Chiapas, así como bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente vespertino cálido a caluroso en zonas de costa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, tomar precauciones ante el frío, tomar líquidos calientes, mantener la casa ventilada si usan anafres o chimeneas para evitar la acumulación de CO2, no realizar actividades al aire libre, evitar respirar aire frío al salir de casa usando cubrebocas, abrigarse bien, si se utilizan braseros para calentar la casa, procurar no hacerlo en lugares cerrados para evitar intoxicaciones, tener cuidado con los adultos mayores porque las enfermedades del corazón se agravan más por el frío. ante el calor hidratarse constantemente principalmente los menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse. Por el coronavirus al salir de casa usar cubrebocas y conservar la sana distancia, en lo posible es mejor no salir de casa y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.