¡Messi salva a Argentina y sigue vivo en Qatar 2022!

0
303

Agencias

Fue un juego intenso, peleado, reñido pero como siempre Argentina le pegó a México en el Mundial, 2-0, y lo puso con un pie fuera de Qatar 2022.

La ‘Albicelete’ y el tricolor llegaron presionados a su duelo al Estadio Lusail, luego de que Polonia derrotó 2-0 a Arabia Saudita.

Por ello, no hubo minutos de “análisis”, ambas selecciones se fueron con todo; sin embargo, la primera gran llegada de peligro hasta los últimos minutos de la primera mitad.

Gerardo Martino sorprendió con una línea de cinco defensas y con Andrés Guardado, Héctor Herrera y Luis Chávez en el mediocampo. Adelante, Hirving “Chucky” Lozano y Alexis Vega. Con esta formación, México le complicó el primer cuarto del juego a un equipo argentino que hizo cinco modificaciones a su “11 titular! con respecto al duelo ante Arabia Saudita.

Sin embargo, los sudamericanos comenzaron a apretar más, aunque, realmente, sin una jugada peligrosa, salvo un remate de cabeza de Lautaro Martínez al minuto 40. Posteriormente, al 44′, “Dibu” Martínez realizó una gran atajada a un tiro libre de Vega.

Así, pasaron los primeros 45 minutos (50 en realidad con el tiempo añadid) con el 0-0 en el marcador y con Andrés Guardado ya fuera de la cancha.

Pero, finalmente, para la segunda parte, apareció Messi, increíblemente solo, y con un zurdazo fuera del área hizo el gol que ha puesto en terapia intensiva a la Selección Mexicana, que ahora deberá ganar a Arabia Saudita y esperar que Polonia y Argentina no empaten.

Luego, al final de partido, Enzo Fernández selló el triunfo con un golazo y de esta manera se dio la cuarta victoria de la “Albiceleste” ante la selección en una justa mundialista.