Estalló la violencia en Telixtlahuaca.

0
707

 


Esta noche estalló la violencia en San Francisco Telixtlahuaca, al suscitarse un enfrentamiento entre comerciantes establecidos y policías estatales supuestamente comisionados en el municipio, presuntamente enviados por la Presidenta municipal, Nidia Betzabe Garcia Pérez, señalaron los inconformes.
Los primeros reportes indican que al menos cinco integrantes del grupo de comerciantes establecidos, vendedores ambulantes y pobladores resultaron heridos en la refriega con la policía, siendo trasladados al centro de salud de la población para su atención.
El enfrentamiento ocurrió en la entrada principal de Telixtlahuaca cuando elementos de la policía municipal intentaron desalojar a los manifestantes, quienes dias atrás habían advertido que la edil morenista planeaba retirar la protesta en su contra.
Comerciantes establecidos, vendedores ambulantes y vecinos de Telixtlahuaca se oponen al cobro arbitrario e injustificado de un impuesto para ingresar al municipio a vender sus productos ordenado por la municipe Nidia García Pérez.
Hace unos 15 días, explicaron los manifestantes, habían acordaron con la Presidenta Municipal de San Francisco Telixtlahuaca que no se cobraría un solo peso a nadie, tanto a comerciantes como a vendedores foráneos y ambulantes que ingresan al municipio.
Los comerciantes indicaron que la autoridad municipal no respeto el acuerdo y en la caseta de vigilancia establecida en el acceso, personal municipal continúa cobrando el impuesto arbitrario, por lo hoy se manifestaron y fueron  agredidos por policías vestidos de civil.
Tras la violencia, el grupo de inconformes exigió la destitución del cargo de la diputada edil Nidia Betzabe García.