“Madeleine” acelera su desplazamiento hacia el norte de México

Agencias

El Servicio Meteorológico Nacional informó que, la Tormenta Tropical “Madeline” se mantiene frente a las costas de Jalisco.

Por lo que, su circulación originará lluvias puntuales intensas a torrenciales en el occidente de la República Mexicana.

Se prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 mm) en Nayarit.

Dichas lluvias originarán incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

La circulación de “Madeline” generará vientos con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costa de Nayarit.

Recomiendan a la población extremar precauciones, en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos...

46,000FansMe gusta
8,888SeguidoresSeguir
56,777SuscriptoresSuscribirte
_ Anuncio _spot_img

Ultimos articulos