Así será el primer Mercedes-Benz Fashion Week Oaxaca

0
487

Forbes

A través de un comunicado oficial, el Mercedes-Benz Fashion Week anunció que tendrá una primera edición en Oaxaca, del 17 al 20 de agosto, esto, con el objetivo de impulsar el movimiento creativo que existe en México.

El propósito de esta nueva edición también es lograr que el lujo promueva y aliente el consumo de la moda, la gastronomía, el arte y la cultura, de cualquier sede en la que el Mercedes-Benz Fashion Week se lleve a cabo.

La nueva propuesta de moda

Además, se adelantó que esta nueva forma de exponer e impulsar la moda tendrá otras ediciones en diferentes destinos. Las próximas sedes serán Guadalajara y Mérida. De esta manera será posible llevar el trabajo de los creativos hasta las audiencias y mercados que estén interesados en adquirir las distintas piezas de moda.

En esta edición, el Mercedes-Benz Fashion Week lanzará las colecciones del talento oaxaqueño MORAVY y Pompi García, además de los diseñadores nacionales Alfredo Martínez, Julia y Renata, Kris Goyri y Lorena Saravia.

Asimismo, la diseñadora Carla Fernández expondrá su libro Manifiesto a la moda en resistencia, una obra que busca crear conciencia sobre el daño que genera la producción masiva de la moda en el planeta.

Sumado a ello, el talento artístico-cultural de la región engalanarán esta edición. Entre el cual podremos encontrar al maestro Amador Montes, el grupo de danza Los Diablos Aceitados de San Martín Tilcajete, la maestra Dula Cedillo, la soprano María Reyna y el grupo Juchirap. Además del reconocimiento del diseñador oaxaqueño Armando Mafud, quien cuenta con 42 años de trayectoria.

¡No te lo pierdas!

La fiebre por los sneakers vuelve a la Ciudad de México

Tendencias imperdibles para el otoño

Un espacio para el lujo, la movilidad eléctrica y los sabores
Por otro lado, en esta misma edición se presentarán algunos de los modelos que forman parte de la transición que vive Mercedes-Benz hacia el camino del lujo sostenible, para convertirse en una marca libre de emisiones de carbono.

“Tenemos 16 años como un jugador clave en la industria de la moda de nuestro país, y a través de Mercedes-Benz Fashion Week encontramos una excelente plataforma para mostrar nuestros mas recientes productos. En esta ocasión, nuestros invitados vivirán de primera mano lo último en tecnología en nuestra oferta de movilidad libre de emisiones” señaló Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México y América Latina.

Pero eso no será todo, pues en este evento la marca de mezcal CONTRALUZ dará a conocer a su nuevo socio. Una figura que pretende llevar el mezcal artesanal mexicano a diferentes puntos del mundo, para dar a conocer uno de los destilados ultrapremium que están conquistando el mercado internacional.