Prevén lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, por Onda Tropical 8

0
75

La Onda Tropical Número 8 recorrerá la Península de Yucatán y gradualmente el sureste mexicano; a su paso originará lluvias fuertes con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en áreas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

A las 19:00 horas, tiempo el centro de México, la zona de baja presión sobre el noroeste del Golfo de México, disminuyó a 30 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se encuentra aproximadamente a 230 kilómetros (km) al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas y se dirige lentamente al norte.

Por su parte, la zona de baja presión en el Océano Pacífico con 60 % de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 48 horas; se ubica aproximadamente a mil 130 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza al oestenoroeste a 24 kilómetros por hora (km/h).

Esta mañana, el Potencial Ciclón Tropical Dos en el Océano Atlántico, se localizó a mil 65 km al este de Bluefields, Nicaragua, y a mil 645 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Registra vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se mueve al oeste a 31 km/h. Por el momento, no representa peligro para territorio mexicano.

Para mañana se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Guerrero y Sonora; fuertes en sitios de Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur y Tlaxcala. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.