Guillermo Tovar se queda con el Campeonato “Epic Enduro Series Oaxaca 2022”

0
425

El pedalista Guillermo Tovar Gallego se queda con el absoluto del Campeonato Nacional Epic Enduro Series Oaxaca 2022, con un tiempo de 28 minutos, 45 segundos 01 centésimas, dejando el segundo para Alan Reyes y el tercero a Alfredo Ruiz, quienes subieron al podio en la categoría sub21.

La competencia tuvo como salida en el parque ecoturístico de San Andrés Huayapam, a partir de las 8:45 del pasado sábado, para subir a la comunidad de Santa María Ixtepeji, en la Sierra Norte del estado de Oaxaca, donde todos los riders pasaron las cuatro diferentes estaciones trazadas en una pista compleja para cada uno.

Tovar Gallegos ganó su categoría y tuvo el mejor tiempo de toda la competencia, pero también Oaxaca se subió al podio con sus pedalistas como Alejandro Gómez Ruiz, quien ganó la categoría master, con tiempo de 32´07”07, dejando el segundo lugar a Eduardo Alarcón Gómez y Santiago Pons Cano, con un par de minutos de diferencia.

En la categoría pro mend -de las más competitivas-, el primer lugar fue para Ricardo Peredo de México, con marca de 28´56”03, seguido por Ryan Gardner, de Estados Unidos con 29´35”02 y, en tercer lugar, también mexicano, Vicente Mendoza con un crono de 29´42”07.

Las mujeres también tuvieron destacada actuación en la misma división, la cual fue gana por Becky Gardner, de Estados Unidos con 36´00”00, seguida por la oaxaqueña Dennis Vásquez Domínguez, que paró el reloj en 38`07”01 y en tercero la mexicana Cecilia Ochoa Jiménez en 40´59”02.

A la justa deportiva, que contó con el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), asistieron 188 pilotos, en ocho diferentes categorías, dos de ellas en ambas ramas, quienes tuvieron que sortear caminos húmedos y de cierta dificultad durante las estaciones trazadas.

La ruta incluyó caminos estrechos, bajadas con laderas y peraltes complicados como el de la estación tres, donde tenían que brincar sobre una roca en caída libre de al menos par de metros y enseguida una curva cerrada.

La competencia concluyó a las 15:30 horas, para luego realizar la premiación a las y los ganadores, donde estuvo la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze; el presidente de la asociación de Ciclistas Asociados de Oaxaca (CAO), Jorge Luis Santiago. y el patrocinador principal, Chocolate Mayordomo con Salvador Flores.

Es de resaltar que la categoría Epic 40, fue para niños de diferentes edades, quienes recorrieron el 40% de la ruta y fue de las más nutridas, con un total de 22 inscritos, quienes concluyeron toda la ruta.

Los países presentes fueron Colombia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Alemania y México en su mayoría, quien se hizo presente con los estados de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Oaxaca