Municipio capitalino aplica operativo para atender afectaciones por lluvia

0
319

Oaxaca de Juárez, Oax., a 08 de junio de 2022.- El municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, aplicó un plan emergente de auxilio a la población ante las afectaciones provocadas por la tromba de la noche del martes.

El secretario Raúl Ávila Ibarra, dijo que tras la intensa lluvia que se registró la noche del martes, el presidente municipal Francisco Martínez Neri, instruyó que se realizarán recorridos de auxilio a la población y verificar los reportes de daños e inundaciones.

Por ello personal de la Dirección de Protección Civil, implementó recorridos de vigilancia en las zonas donde ocurren encharcamientos y deslaves.

Ante el reporte de la caída de nueve  árboles en Oaxaca de Juárez, a las tareas de auxilio a la población se sumó personal de la Dirección de Proximidad Social y Vialidad.

De manera coordinada con otras instituciones acudieron al zócalo para desramar y retirar el árbol que se vino abajo debido a las fuertes corrientes de aire durante la lluvia.

De manera inmediata se realizó el despliegue del personal para dar recomendaciones a los vecinos de la agencia de Santa Rosa Panzacola donde se presentaron inundaciones y encharcamientos en las zonas bajas.

Durante la madrugada de este miércoles, se reportaron afectaciones  por caída de árbol en los  Jardines Morelos y Madero, donde se vieron afectadas algunas vialidades por lo que fue cerrado el paso vehicular.

La Dirección de Movilidad aplicó un operativo en la zona de El Mirador del Cerro del Fortín debido a que se registró un encharcamiento, con la finalidad de prevenir algún accidente.

También se efectuaron recorridos para verificar el nivel de ríos y arroyos, así como se realizó el retiro de basura en algunos de éstos.

Ávila Ibarra recomendó a la población estar atento a las recomendaciones emitidas por las instancias correspondientes para prevenir algún incidente con motivo de las lluvias, ya que de acuerdo con el pronóstico, el mal tiempo continuará en los próximos días.