Despide Oaxaca a Jorge Cantú 

0
362

Oaxaca  despidió a uno de los jugadores mexicanos más destacados en Grandes Ligas y realizó un reconocimiento a Jorge Cantú en lo que fue su última asistencia como pelotero activo al estadio Eduardo Vasconcelos

Retirarse de un deporte no es una decisión sencilla, pues muchos recuerdos y objetivos quedan en el terreno de juego pero “El Bronco” anunció que la del 2022 será la última temporada como jugador activo y pondrá fin a una carrera de 23 años como profesional.

Cantú tuvo un paso firme en Grandes Ligas y actualmente juega para Diablos Rojos, franela con la cual vive su última campaña como jugador profesional y en el marco de su última visita a Oaxaca la directiva y afición de Guerreros de Oaxaca no dejaron pasar la oportunidad para rendir un tributo a su trayectoria deportiva.

Al cerrar la cuarta entrada del tercer juego de la serie entre Diablos y Guerreros, Jorge Cantu fue llamado al pentágono para recibir un guante elaborado especialmente para el homenaje y al mismo tiempo que el sonido local una breve reseña de su exitoso paso por los diamantes.

El jugador de cuadro pasó ocho temporadas en Grandes Ligas con los equipos de Mantarrayas de Tampa Bay, Rojos de Cincinnati, Marlins de Florida, Rangers de Texas y Padres de San Diego. Es uno de los cinco mexicanos que han conectado más de cien cuadrangulares en la “Gran Carpa”.

En el 2021 con un cuadrangular por todo el jardín derecho en estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, el experimentado Jorge Cantú se hizo un apartado especial entre los peloteros al convertirse en el primer jugador mexicano en pegar 100 home runs en temporada regular de las Mayores y de la LMB.