A proceso, sujeto que se negó a pagar pensión alimentaria de sus hijos 

0
644

La comprometida labor de brindar certeza jurídica que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como R. M. S., por su responsabilidad en el incumplimiento de las obligaciones alimentarias en agravio sus dos hijos -una joven y el segundo un menor de edad-, cometido en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 1295/2021, a partir de marzo de 2017 y hasta la fecha actual, el responsable no realizó el pago de la pensión alimenticia que el Juez de la causa decretó en favor de sus dos hijos.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género- y presentó al responsable ante el Juez de la causa.

Luego de validar los datos probatorios proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincularlo a proceso, otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a niñas, niños y adolescentes víctimas, priorizando el respeto a su integridad y derechos humanos.