PRI más fuerte y unido que nunca para enfrentar un proceso electoral : Villacaña

0
375

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra preparado para enfrentar el proceso electoral más importante para Oaxaca el próximo 5 de junio, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal, Javier Villacaña Jiménez.

El dirigente del tricolor mencionó que Oaxaca requiere seguir en la dirección correcta: del desarrollo, progreso, gobernabilidad y paz social.

Recalcó que hoy este partido político es referente de experiencia, capacidad y resultados, que ha demostrado en su forma de gobierno a nivel nacional, estatal y municipal.

Javier Villacaña hizo un llamado a la militancia priísta y sociedad oaxaqueña a no permitir que el retroceso que se vive a nivel nacional invada Oaxaca, por lo que requirió de la participación de todos y todas.

“Vemos los desastres que han sido los gobiernos de Morena . Y sin irnos más lejos, aquí en la Ciudad de Oaxaca tenemos el ejemplo de lo que han hecho sus gobiernos dejando una ola de corrupción, baches, servicios públicos destruidos y un total desorden”, expresó el líder estatal del tricolor.

La ineficiencia e ineptitud, dijo, es a tal grado que entre mismos gobiernos municipales emanados de este partido se obstaculizan y afectan, como el caso de la Villa de Zaachila, que no ha podido resolver un conflicto con una de sus agencias provocando el cierre de la carretera federal 175 y el paso al basurero municipal, repercutiendo en 28 municipios que depositan ahí sus desechos sólidos, entre ellos Oaxaca de Juárez, cuyo gobierno también es de la denominada cuarta transformación.

Por eso, añadió, el PRI tiene un firme compromiso con la ciudadanía, con la democracia y con la atención de las necesidades más sentidas de la gente.

En la víspera del registro del candidato a la gubernatura de Oaxaca, afirmó que el Revolucionario Institucional tiene con orgullo un campo de fortalecimiento social al tener dentro de su estructura a diversas organizaciones que ningún otro partido contempla dentro de su marco legal.

“Porque es un partido de puertas abiertas, de diálogo, experiencia, capacidad probada e inclusivo para todos quienes ven en el tricolor un verdadero cambio y un mejor futuro para el estado y el país”.

De esta manera, convocó a sumar esfuerzos, a caminar en unidad y fortalecer el gran proyecto que representa el PRI rumbo al proceso electoral del próximo 5 de junio, “porque se tiene un compromiso con la historia y el desarrollo de Oaxaca”.