Denuncia Tania López violencia política y agresiones

0
466

Maribel Martínez/RIOaxaca 

La candidata por el Partido Regeneración Nacional (Morena), a la Presidencia Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Tania López López, denunció públicamente las agresiones sufridas el día de ayer, tras realizar un recorrido en Esquipulas, Xoxo.

En conferencia de prensa, la candidata de Coalición Morena-PT-PVEM y Partido Unidad Popular acusó violencia política de género en un proceso extraordinario.

Tania López, indicó que el día de ayer junto con su equipo de campaña sufrió agresiones por personas ligadas al otro candidato contendiente, cuando hacía las actividades en la colonia de Esquipulas, cuando fue agredida con un artefacto explosivo.

Resaltó que en este ataque resultaron tres personas heridas, por lo que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado.

Así mismo la morenista acusó de manera directa al otro contendiente a la presidencia Municipal, Inocente Castellanos, como responsable del ataque en su contra.

Ante ello también pidió las garantías de seguridad para su persona, y su equipo de trabajo, pues no es la primera vez que la han agredido.

Finalmente los representantes de los demás partidos exigieron a la autoridad procuradora de Justicia de con los responsables y que los órganos de derechos humanos tomen cartas en el asunto.