Oaxaca albergará al Archivo del Registro Agrario Nacional

0
660

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa y Beatriz Gutiérrez Mûller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaron la construcción del nuevo Archivo Agrario Nacional, que se planea iniciar en próximos meses en la ciudad de Oaxaca.

Durante un recorrido por el playón de la ex fábrica de Triplay en el municipio de Oaxaca de Juárez, el mandatario federal, Gutiérrez Mûller y el edil capitalino Francisco Martínez Neri, supervisaron el terreno donde se planea mudar el acervo.

El mandatario estatal anunció que en breve se iniciarán los trabajos para rehabilitar el predio de dos hectáreas que albergará el Archivo Agrario Nacional.

Informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), invertirá más de 700 millones de pesos para la construcción de esta obra que incluye un parque urbano y el mejoramiento de vialidades.

Así mismo Murat Hinojosa indicó que se realizarán adecuaciones a la carretera de la ribera del Atoyac, así como la construcción del circuito interior que acompañará esta obra, desde el inicio de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan con Símbolos Patrios.

En tanto la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, señaló que este archivo es el segundo más grande del país, y se escogió Oaxaca por tener las condiciones climáticas adecuadas para albergar su acervo, y en trabajo conjunto con el gobierno estatal y municipal.