Candidatura común en Oaxaca, solo si PAN la encabeza: Marko Cortés

0
492

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pese a que el día de ayer se había anunciado una candidatura común entre los Partidos Nueva Alianza-PRD y PAN para la gubernatura de Oaxaca; este viernes el presidente del partido Acción Nacional Marko Cortés informó que irán solos en el proceso electoral.


En conferencia de prensa, el líder partidario condicionó el acuerdo con ambos institutos políticos, al asegurar que irán en candidatura común siempre que el PAN la encabece.


Indicó que el partido blanquiazul cuenta con competitividad, por lo que de no concretarse los acuerdos de una candidatura común anunciada ayer jueves con el PRD y Nueva Alianza, irán solos en la búsqueda de la gubernatura del estado.


Marko Cortés resaltó que cuentan con los mejores perfiles, además el partido está más unido que nunca para lograr el triunfo en la entidad.


“Vamos con valor y vamos con convicción que podemos salir adelante solos, por eso vamos a ganar”, señaló.


Detalló que el objetivo es que al terminar el periodo de precampaña el próximo 20 de febrero, la y los aspirantes del PAN deberán coincidir en un solo proyecto y declinar hacia la o él mejor posicionando para la contienda electoral.