Cierran registro Civil en Oaxaca por contagios de COVID-19

0
275

Con el objetivo de salvaguardar la salud y vida de los 600 usuarias y usuarios que diariamente acuden a la Dirección del Registro Civil a realizar algún trámite y disminuir los contagios por el COVID-19, la oficina de esta instancia ubicada en la calle de García Vigil 602, en la colonia Centro, suspenderá su servicio el día viernes 21 de enero, reanudando actividades el lunes 24 de enero. Hasta el momento se tienen contabilizados cuatro casos en el Departamento Jurídico de esta instancia.

El cierre de las oficinas busca evitar que se siga propagando la enfermedad, tanto en el personal que continúa laborando desde que inició la pandemia, los oficiales que acuden a entregar y recibir documentos y las y los usuarios.

En todas las instalaciones del Registro Civil de la capital del estado y en las 145 oficialías se siguen los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias, pero ante el alto grado de contagios, ahora con la nueva variante Ómicron, se han registrado nuevos casos.

La Dirección del Registro Civil, pondera la salud y vida de las personas, por lo que realiza la suspensión de las actividades y contribuir a evitar la propagación del virus.

Se agradece la comprensión de las y los usuarios y se informa que el servicio se ofrecerá de manera normal en un horario de 9:00 a 15:00 horas a partir del próximo lunes 24 de enero.

Así también en toda la entidad los 150 Módulos de Servicios Digitales brindan servicio las 24 horas del día para la expedición de actas de nacimiento.

En Internet está disponible el servicio de impresión de actas  en https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ las cuales son totalmente válidas para cualquier trámite.