«Se ha avanzado mucho. Ya no hay toma de casetas o se han reducido al mínimo»: AMLO

0
368

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la toma de casetas en la República Mexicana se encuentran en niveles mínimos.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que este fue un problema heredado a su Administración, sin embargo, aclaro que dicha situación “ya se resolvió“.

Se ha avanzando mucho, ya no hay estas tomas o se han reducido, están en lo mínimo. Mañana como lo hacemos cada mes se va a dar el informe sobre seguridad en el país”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que se han generado “ahorros importantísimos” al implementar un plan para resolver la toma de casetas en el país.

Se han logrado ahorros importantísimas desde que se echó andar u plan para que se liberaran estas casetas tomadas, había grupos que obtenían ingresos por mantener estas casetas, pero eso ya no sucede. Estamos hablando de ahorros de miles de millones de pesos”, expuso.

“Desde el principio dijimos que íbamos a erradicar, desterrar la corrupción de arriba para abajo, entre otras cosas para tener autoridad, agregó.

López Obrador apuntó que había grupos que obtenían ingresos por la toma de casetas, sin embargo, aclaró que “eso ya no sucede, estamos hablando de miles de millones de pesos (en ahorros)”.