Garantiza SSPO condiciones dignas en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet

0
317

Dando cumplimiento a las instrucciones del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, de garantizar condiciones dignas para la población penitenciaria; la encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola, realizó una visita de supervisión en el Centro Penitenciario Varonil, Tanivet.

Durante su visita y acompañada del subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Jacobo Olaf Rodríguez García, Baños Noyola reconoció el compromiso y trabajo que realizan el equipo de trabajo del Sistema Penitenciario Estatal, para una efectiva reinserción social de las Personas Privadas de Libertad (PPL).

Asimismo y como parte de su visita, se hizo entrega de certificados de estudios de nivel básico a las PPL, quienes culminaron sus estudios satisfactoriamente, a través del apoyo recibido por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Con estas acciones, la SSPO da cumplimiento oportuno a los ejes rectores como salud, educación, deporte, trabajo y capacitación, para una efectiva reinserción social.