Jubilados del municipio exigen renuncia de regidores de MORENA

0
564

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Jubilados y pensionados del municipio de Oaxaca de Juárez, protestaron este lunes en los accesos del palacio municipal para exigir el pago del fondo económico de pensiones.


Los inconformes también demandaron la renuncia de los nuevos regidores de la administración que encabezará el edil electo, Francisco Martínez Neri.


Acusaron que los regidores, entre ellos, Pavel López Gómez y Mirna López Torres; votaron para que dos inmuebles se les entregará como parte del pago al fondo de pensiones.


En este sentido, los quejosos señalaron que estos regidores buscan seguir trabajando, dejándole la responsabilidad al edil electo.


En este sentido, pidieron su renuncia; toda vez que “solo buscan seguir enriqueciéndose del pueblo sin resolver las problemáticas que atraviesa el municipio”.


Por su parte, Marcelino Coache, representante de los 5 Sindicatos del Municipio de la Capital Oaxaqueña, precisó que el ayuntamiento adeuda desde hace tres años el pago del finiquito y pensión a 25 trabajadores que se jubilaron tras prestar entre 25 y 40 años de servicio.