Mexicanos con vacunas anticovid de Cansino y Sputnik no podrán cruzar a EU

0
248

Reuters

Las personas que se vacunaron contra el covid-19 en México con dosis de las farmacéuticas Cansino y Sputnik no podrán cruzar a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre, cuando reinician los cruces no esenciales, informó Moisés Castillo, oficial a cargo del Puerto de Entrada de San Ysidro.

Detalló que sólo podrán entrar quienes se inmunizaron con vacunas aprobadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vacunas autorizadas en Estados Unidos
El CDC informó, a través de su sitio web, que sólo autorizan Johnson & Johnson y Pfizer, mientras que la OMS aprobó Moderna. AstraZeneca, Sinovac, Covishield y Sinopharm.

Por otra parte, Castillo indicó que a cada viajero se les solicitará el comprobante de vacunación de manera aleatoria y aceptarán tanto un documento físico como digital.

«No a todos se les pedirá el certificado de vacunación, pero deben de tener algo para acreditar que han sido vacunados antes de cruzar a Estados Unidos??, declaró.


Recordó que estos requisitos no se aplican con menores de 17 años. Además, señaló que están asignando oficiales en diversas áreas para controlar el tráfico por la reapertura de la frontera, pues se espera un gran aumento en el tránsito de las personas.