Empleados de salud radicalizarán protestas en Oaxaca

0
245

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Ante la falta de atención a sus demandas, integrantes de la Coordinadora de sindicatos de Salud del Estado de Oaxaca, amagaron con radicalizar sus acciones de protesta en la ciudad capital.


Con un bloqueo en las calles Independencia y J.P García en el centro histórico de la ciudad, los inconformes señalaron que hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta a su pliego de peticiones.


Indicaron que tanto el Gobierno federal y estatal no han mostrado la voluntad para dar solución al problema que existe en el sector salud.


Los ex empleados pidieron trazar una ruta de solución de lo contrario en la próxima semana radicalizarán sus protestas y bloqueos.


Reprocharon que “no es posible que estén despidiendo a médicos y enfermeras cuando los recomendados de Mario Félix Pacheco, líder de la sección 35 , gozan de un sin fin de privilegios y muchos son aviadores”, precisaron.


Indicaron que el personal de contrato estaba en lugares lejanos del Estado, donde no hay médicos ni enfermeras y los más afectados son las comunidades marginadas de la entidad.