Se contradice PRD; descarta alianzas con PRI y PAN en 2022, pero luego dice sí

0
459

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Oaxaca descartó condiciones para que se vuelva a dar una coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Partido Acción Nacional (PAN) en el próximo proceso electoral del 2022.


Durante su visita a la entidad oaxaqueña, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano aseguró que están abiertos a buscar alianzas con otros partidos, excepto con Morena.


El líder partidario consideró como no viable la alianza con el PRI-PAN, toda vez que no se cumplieron las expectativas que se habían fijado en las reuniones previas

“Para el caso de Oaxaca está claro que no funcionó en lo que se refiere a las diputaciones federales, no se cumplieron las expectativas que se tenían”, indicó.


Por otro lado, Jesús Zambrano reiteró que el PRD no está en disolución o a punto de desaparecer, contrario a ello han iniciado un gran trabajo al interior del mismo para lograr el triunfo en el 2022.


“Bienvenidos las figuras externas, siempre y cuando se fortalezca al partido”, resaltó.


Finalmente dejó en claro que en caso de que algún actor político que busque la candidatura de MORENA no la logra, están abiertos a la posibilidad de que el PRD lo haga su candidato, lo cual será valorado, para ello debe cumplir y comprometerse con los valores que rigen al partido del sol azteca.