Se enfrentan policías municipales y comerciantes; hay varios lesionados

0
486

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La noche de este jueves, elementos de la policía de la ciudad de Oaxaca de Juárez se enfrentaron con comerciantes de la central de abasto.


De acuerdo con los primeros informes, un grupo de policías arribó a inmediaciones de la central de abasto, cuando de forma repentina comenzaron a agredir verbalmente a los comerciantes.


Los uniformados que viajaban a bordo de la patrulla municipal marcada con el número 205 se hicieron de palabras con los mercaderes lo que originó un enfrentamiento.


Con palos y machetes los comerciantes se enfrentaron a los policías, sin embargo, estos lanzaron gas lacrimógeno en contra de los comerciantes.


Posteriormente, los policías accionaron sus armas de fuego para retirarse de la zona, dejando en el lugar a un hombre gravemente lesionado del ojo izquierdo y a otros civiles con moretones y diversas heridas.

Tras el enfrentamiento, los comerciantes instalaron un bloqueo sobre periférico para exigir al presidente municipal Oswaldo García Jarquín, tome cartas en el asunto.


Cabe señalar que hasta el momento se desconoce qué originó la riña.