Sección 22 no regresará a clases presenciales; será de forma virtual

0
315

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La sección 22 de la Coodinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el posicionamiento del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre el regreso del alumnado a los planteles educativos el próximo 30 de agosto, pese a la tercera ola de COVID-19 en el país.


En conferencia de prensa, Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 en Oaxaca consideró que no hay condiciones para retornar a las aulas.


En este sentido, el líder de la gremial informó que iniciarán el ciclo escolar el próximo 25 de agosto, aunque se contempla que se haga de manera virtual.


López Hernández aseguró que debido al incremento de contagios por el SARS-COV-2 no se podrá regresar de manera presencial, esto para garantizar la salud de los alumnos y profesores.

“Nosotros estamos priorizando el tema de la salud de toda la población escolar y de la población en general, es mantener, sobre todo, el derecho a la salud”, dijo.


Finalmente, el líder magisterial aseguró que seguirán implementando las estrategias que han venido empleando durante este último año con clases virtuales.