EE.UU. emite alerta de viaje a México por COVID-19 y violencia

0
256

EFE

En dicha alerta de viaje, el Gobierno estadounidense recomendó a sus ciudadanos “reconsiderar sus planes de viaje a México”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron el 12 de julio un aviso de salud Nivel 3 para viajes a México, debido al alto nivel de contagio por COVID-19 en el país.

En México, el repunte de nuevos contagios de COVID-19 sigue, y en la última jornada las autoridades sanitarias notificaron un aumento de 11 mil 137 casos confirmados, un registro que es apenas un caso por debajo de los que se presentaron el pasado 10 de febrero, cuando se notificaron 11 mil 138 contagios.

El Gobierno estadounidense apuntó que en México los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes.

Apuntó que “tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de EE. UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”.

El Departamento de Estado de EE.UU. pidió a sus ciudadanos no viajar hacia los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido al altos índices el crimen y secuestro.

También pidió reconsiderar seriamente viajar a las siguientes entidades del país: a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.