Anuncian encuentro gastronómico Oaxaca Flavors del 20 al 25 de julio

0
238

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de julio de 2021.- Del 20 al 25 de julio se llevará a cabo el festival de Oaxaca Flavors, bajo la organización de chef´s oaxaqueños que ofrecerán comidas y cenas en diversos restaurantes de la ciudad de Oaxaca, para compartir su sazón con habitantes y visitantes.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, al informar que en la edición de este 2021, “Oaxaca Flavors hizo un intercambio con Baja California, estado con el que compartimos conexión aérea directa, Oaxaca- Tijuana”.

Este encuentro de sabor, dijo, al igual que todas las actividades turísticas que se reactivan, vigilará que se cumplan los Protocolos de Salud e Higiene, para el cuidado de habitantes y visitantes.

El Chef Alejandro Ruíz Olmedo destacó que Oaxaca Flavors es una plataforma de lanzamiento para dar a conocer el arte culinario de Oaxaca y mostrar el aporte de chef´s y cocineras tradicionales.

Además de convertirse en una estrategia para generar sinergia con aquellos destinos con los que se comparten rutas aéreas directas, como se hace ahora con Baja Califonia, donde se incentiva el intercambio de viajeros.  

En la presentación, la Chef Aurora Toledo del restaurante Zandunga, expresó que la gastronomía de Oaxaca hace regresar a quien la prueba, de ahí la necesidad de mostrar la cocina oaxaqueña a todos y en todos los rincones de México; como el reciente intercambio en Tijuana, Baja California, donde llevaron el sabor del estado y compartieron al cocinar junto a chef´s de otra entidad.

Para el gerente general de Hotel City Centro, Luis Fernando Monge Maldonado, el Festival Oaxaca Flavors es de gran importancia, porque reactiva la economía de los hoteles y restaurantes para beneficio de las familias, además de ubicar a la entidad como un destino gastronómico por excelencia.

Oaxaca Flavors se llevará a cabo en los restaurantes Tierra del Sol, Mustekala, Pitiona, Origen, Sabina Sabe, Zandunga, Casa Oaxaca, Quince Letras, La Olla, Sin nombre y Oaxacalifornia.