Pese a aumento de COVID-19, edil autoriza fiesta patronal en Mixtepec

0
288

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ciudadanos del municipio de San Bernardo Mixtepec, perteneciente al distrito de Zimatlán de Álvarez, denunciaron al edil, Jorge Trujillo por convocar a la población a la realización de la Fiesta Patronal el próximo 20 de agosto.

Pese al aumento de contagios de COVID-19 que se han registrado en la entidad, el edil autorizó la fiesta patronal en la comunidad.

Los ciudadanos señalaron que a pesar de las indicaciones del regidor de Salud, Epimaco Sánchez Santos de no realizar fiestas debido a las recomendaciones que ha dado los Servicios de Salud, el edil ha hecho caso omiso.

“Nosotros somos un pueblo, nosotros decidimos si se hace la fiesta o no”, señalaron a través de una denuncia ciudadana hecha en un medio local.

Así mismo indicaron que, para la realización de la fiesta, el edil pidió una cooperación de 100 pesos por familia para la compra de juegos artificiales que tendrá un costo de 40 mil pesos.

De la misma forma exhortó a los ciudadanos no gravar la festividad para que la actividad no sea difundida en redes sociales.

Finalmente los pobladores alertaron a las autoridades, toda vez que temen por un rebrote del virus en su comunidad.