Innovación tecnológica: indispensable para el desarrollo de las empresas

0
649

Inmersos en un proceso de cambio y adaptabilidad sin precedentes, la innovación tecnológica juega un papel fundamental en la subsistencia de los negocios, especialmente de las pequeñas y medianas empresas (PyMES), cuyos recursos son más limitados y, por lo tanto, deben invertir en aquello que les genere un máximo beneficio.

Las nuevas tecnologías desempeñan un papel importante en la sostenibilidad y la economía de los países y las organizaciones, como lo hemos visto durante la pandemia donde, de acuerdo con la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones, se incrementó hasta en un 60% el tráfico de Internet[1]. Con esto, también vimos la aceleración en el desarrollo de proyectos IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés), especialmente en infraestructuras esenciales.

La tendencia va al alza: según diversos analistas, para el 2025 el número de conexiones IoT en América Latina alcanzará los mil 200 millones, de los cuales alrededor del 64% serán conexiones para consumidores, considerando dispositivos para hogares inteligentes, que recientemente se han popularizado.[2]

Las empresas que voltean su mirada a la innovación tecnológica, y en especial al IoT, pueden aprovechar sus beneficios y convertirse en líderes en el mercado. Las innovaciones tecnológicas permiten a los negocios ir más allá y pensar en cómo pueden contribuir al entorno donde operan.

Pensando en esto, en AT&T México contamos con dos Centros de Experiencia Empresarial, uno de CDMX (primero en América Latina) y otro en Monterrey, con el objetivo de disponer de un espacio diseñado para colaborar con líderes visionarios en la generación de ideas, solución de problemas complejos, así como lanzamiento de nuevos productos y servicios innovadores basados en IoT.

La innovación tecnológica es continua y ofrece, cada vez más, soluciones en beneficio de las organizaciones y de las personas, modificando hábitos de vida, consumo y trabajo. Estemos preparados para lo que venga.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.