Mercado de Abasto dará batalla por el triunfo de Javier Villacaña

0
221

Este miércoles, el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez  de la coalición PRI, PAN y PRD,  Javier Villacaña Jiménez confirmó el respaldo, cariño y corazón con el que el Mercado de Abasto -el más grande de la entidad- dará la batalla para consolidar el triunfo del 6 de junio. 

Ante cientos de comerciantes que llenaron de energía y ánimo la Avenida Central,  Villacaña Jiménez aseveró que la victoria es una realidad que se construye con el apoyo de todos los sectores y habitantes de la capital, a quienes ha escuchado, visitado y palpado el pulso de sus inquietudes. 

“Hoy sembramos un compromiso que dará frutos el 1 de enero. Es momento de trabajar juntos, rescatar al Mercado de Abasto del olvido y marginación. Van a estar mejor, vamos a resolver sus problemas”, sentenció ante palabras de cariño y aplausos de mercaderes  convencidos que no quieren más presidentes que lastimen y abandonen a la ciudad. 

Acompañado de candidatos y candidatas a concejales y legisladores, así como liderazgos del mercado; Villacaña Jiménez se comprometió a reducir o en su caso eliminar cobros de derechos a locatarias, locatarios y comerciantes, para que solo paguen lo justo a partir del primero de enero.

Reconocemos –dijo- que el mercado de abasto tiene como problemática mayor la inseguridad y la aglomeración de vehículos, por ello, tenemos planeado impulsar en este espacio un nuevo esquema que con ayuda de todas y todos ustedes, nos permita recuperar su valor y grandeza.  

“Se trata se hacer justicia y darle a nuestra gente lo que ha demandado por años. Van a tener un presidente aliado y amigo; les agradezco su apoyo de corazón a corazón. Ustedes nos dan fuerza para seguir trabajando con energía y pasión”, concluyó. 

En ese sentido, a casi un año del incendio que provocó la afectación de 150 casetas de este espacio y la pérdida del patrimonio de muchas familias, Javier Villacaña se comprometió a seguir apoyando a estos comercios que aún permanecen en el abandono municipal y que merecen respuestas a sus necesidades. 

Durante su visita a este espacio tradicional, Javier Villacaña recorrió zonas como el tianguis y galera, la zona seca, zona modular, bodegas, zona de loza, corralón, el mercado Lázaro Cárdenas y la zona de madera, lugares donde recibió el respaldo y reconocimiento por la labor desarrollada en su trienio como edil capitalino. 

Ahí, las y los comerciantes también brindaron el  respaldo a Laura Vignón Carreño para llevarla al Congreso del Estado, a fin de tener una amiga que legisle a favor del Distrito.