AMLO propone regreso a clases en la segunda semana de junio

0
208
Foto: Ilustrativa

Forbes

Rosa no cuenta con internet en casa, su hijo recibirá las clases por medio de la TV abierta. Ha recibido las indicaciones de preinscripción, comunicados, tareas, etc. desde su celular, en el que los datos de internet con los que cuenta son limitados, por lo que ha recurrido al internet gratuito de una antena del C5 ubicada a unos metros de su domicilio para poder enviar tareas o descargar aplicaciones para videollamadas. Foto: © Angélica Escobar.

Después de más de un año de que se suspendieron las clases en el país por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que en la segunda semana de junio los alumnos retornen a las aulas, pero especificó que esta decisión la tomen los profesores y padres de familia.

“El propósito es ese, de que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio para aprovechar el calendario (escolar). En promedio en un mes, porque eso va a ayudar mucho, en un mes. Se está llegando a ese acuerdo con maestros, padres de familia, pero va a depender de cómo se siga avanzando la vacunación (en profesores)”, dijo el mandatario.

El presidente comentó que en este mes se terminará de inmunizar a todos los profesores del país, pues sólo falta por por aplicar la dosis contra Covid-19 a los docentes de Chihuahua y Puebla.

“Estamos convencidos es que, el tiempo que sea, se tiene que regresar antes de que concluya el ciclo escolar por el efecto que tiene para niños el que vuelva a ver sus compañeritos de manera presencial y no atreves del internet o de la televisión”, dijo.

Comentó que cada estado decidirá cómo será el regreso a clases, pues dijo que se deberá tomar en cuenta las características específicas en comunidad, y que sea voluntario.

“Que se organice cada escuela, que no sea vertical, que no sea una instrucción ni orden, sino parte del acuerdo de padres de familia, maestros, directivos, pero que a partir de la vacunación (de docentes), pasando 15 días, ya se puede regresar a clases”, mencionó