Impone Dante Montaño a su hermano para la presidencia de Santa Lucía

0
287

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ante la negativa del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de registrar al actual Presidente Municipal de esa localidad, Dante Montaño Montero como candidato de la alianza PT-PVEM, logró imponer a su hermano.

Esto, luego de que el IEEPCO, aprobará las sustituciones de las candidaturas a Diputaciones al Congreso del Estado y Concejalías a los Ayuntamientos, para el Proceso Electoral Ordinario (PEO) 2020-2021.

El edil Montaño Montero fue sustituido y en su lugar impuso a su hermano Dioneth Alberto Montaño Montero como candidato del Partido del Trabajo a la presidencia de dicho municipio.

En este sentido el PT hizo su cambio dejando al hermano del edil la candidatura para la presidencia municipal.

Cabe señalar que el Partido del Trabajo también inscribió como suplente en la candidatura de Presidente Municipal a Diana Montaño Montero, hermana del actual edil.

Datos:
En julio de 2020, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral crear el “registro nacional de las personas respecto de las cuales se tenga acreditado, con el carácter de cosa juzgada, que han cometido violencia política en razón de género” a raíz de este caso de Santa Lucía del Camino.

Dante Montaño Montero quedó registrado en los listados estatal y nacional de personas sancionadas por cometer violencia política en contra de una mujer.