Localizan en fosa cuerpo de regidor de San Cristóbal Amoltepec

0
400

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La tarde de este martes, elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca localizó un cuerpo inhumado en una fosa clandestina en el municipio de San Cristóbal Amoltepec, del distrito de Tlaxiaco.


De acuerdo con los primeros informes se trata de Noé Ortiz Feria, regidor de Hacienda quien cumpliría un mes de ser reportado como desaparecido.


Se informó que tras varias investigaciones realizadas, el pasado 7 de mayo, elementos policíacos ubicaron un predio propiedad del señor, RPH, donde procedieron a revisar y hallaron una losa realizada recientemente.


Tras cavar la fosa de un metro de profundidad y cubierto con una losa de concreto fue localizado el cuerpo sin vida del regidor de hacienda de la población de San Cristóbal.


Tras las diligencias, los restos fueron trasladados al panteón municipal del distrito de Tlaxiaco, donde se le practicó la necropsia y sus restos fueron entregado a sus familiares.


Por lo anterior, las autoridades iniciaron la Carpeta de Investigación 12515/FMIX/TLAXIACO/2021, por el delito de homicidio simple, en contra de N. O. F. Hasta el momento no hay personas detenidas por este caso.

Datos:


La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, emitió una ficha del ex concejal, de 37 años de edad, quien fue visto por última vez el nueve de abril pasado en la comunidad de Buena Vista, de ese municipio, en la Sierra Sur.