Guerreros de Oaxaca asegura la Copa Pasión por México

0
245

Los Guerreros de Oaxaca de llevaron el tercer triunfo de la Copa Pasión por México, y aseguraron quedarse con el trofeo en su primera edición que se realizó en el estadio Eduardo Vasconcelos de la ciudad de Oaxaca. 


Con score de doce a quince, los locales se enfilaron al triunfo desde la primera entrada, donde realizaron un ataque de cuatro carreras para sacudirse una tempranera ventaja escarlata.

De nueva cuenta, el verdugo del México fue Orlando Piña, con su tercer cuadrangular de la Copa, llevándose a dos compañeros por delante.

 Para el abridor y derrotado, Edgar Torres, fue un trabajo de dos entradas con dos ponches, aceptando cuatro carreras, tres de ellas limpias. Su lugar lo tomó Brandon Cumpton, quien se mantuvo en el centro del diamante por espacio de 1.2 innings, consiguiendo los cinco outs por la vía del ponche.

Aunque los Diablos lograron anotar una vez en la tercera y cuarta entrada, los de casa no dejaron de timbrar, destacando un rally de seis anotaciones en la sexta entrada.

Para el séptimo tramo, los Rojos aprovecharon el descontrol del relevo de casa, tomando cuatro bases por bolas para hacer tres carreras, una entrada más tarde pondrían cinco más en la octava y una en la novena, carreras que no le fueron suficientes al México. 

Por Oaxaca, el ganador fue el abridor, Carlos Morales, quien trabajó tres capítulos con dos carreras. Aunque los Guerreros aseguraron la Copa Pasión por México, la serie se trasladará al Estadio Alfredo Harp Helú para actividad sábado y domingo a las 17:00 horas.